La Empresa

La Pastoriza es una de las primeras empresas argentinas dedicadas a la producción de ladrillos cerámicos y bloques huecos.

Nacida en 1953, ha incorporado constantemente la más innovadora tecnología y ha logrado estar vigente en el mercado en sus más de 60 años de trayectoria.

Durante los últimos años, se ha apostado al constante crecimiento realizando importantes inversiones tendientes a la mejora de la preparación de la materia prima, logrando así mejoras en la calidad de los productos y la capacidad productiva de la planta.

En la actualidad, cuenta con el más avanzado equipamiento industrial y capacitación para satisfacer las mayores exigencias de calidad a nivel mundial.

Conociendo las nuevas necesidades y exigencias del mercado, acompañamos con nuestros ladrillos cerámicos a los clientes, con un servicio atento, respetando las normas técnicas y la ética comercial.

Fieles a nuestros principios, con dedicación e innovación, estaremos presentes donde se construya.






Los Productos

Ladrillos huecos
Ladrillos huecos

Para paredes no portantes como tabiques divisorios y cerramientos.

Bloques portantes
Bloques portantes

Integran un Sistema Constructivo que permite reemplazar paredes de ladrillos comunes con menos espesor de muros y bajo costo final.

Ladrillos para losas y techos
Ladrillos para losas y techos

Junto a diferentes tipos de viguetas premoldeadas, forman parte de un Sistema Constructivo que permite resolver entrepisos y techos.

Características y ventajas

Los Ladrillos Huecos, los Bloques Portantes y los Ladrillos para Losas y Techos son productos cerámicos industrializados. Sus dimensiones y pesos quedan garantizados por el propio proceso de fabricación, permitiendo una adecuada modulación de los proyectos y la racionalización de la construcción.

El tamaño, el diseño y la correcta aplicación de cada componente logran simplificar y acelerar las etapas de obra, reduciendo los insumos de mano de obra y de mortero (o mezcla), y constituye un importante ahorro comparado con los métodos tradicionales de construcción.

Los Bloques Portantes integran un Sistema Constructivo que puede reemplazar las estructuras independientes de hormigón armado, sustituyendo el uso de encofrados tradicionales y la mano de obra especializada.

Mediante este Sistema Constructivo se obtiene un natural aplomo de las superficies,admitiendo una correcta aplicación de revoques y revestimientos con gran economía de material.

Las características celdas que conforman el producto aumentan la aislación térmica de los muros, atenuando las variaciones de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

Los productos cerámicos huecos resisten muy altas temperaturas sin variaciones dimensionales ni mecánicas, constituyendo una solución óptima para muros cortafuegos. 

Además son de origen natural, por lo que resultan netamente ecológicos.